Promocional de la segunda temporada de Loki de Disney bajo la lupa

Promocional de la segunda temporada de Loki de Disney bajo la lupa

El nuevo promocional para la segunda temporada de Loki de Disney Plus, es ahora un foco de controversia entre los diseñadores profesionales. Esto al percibirse algo en el cartel y que los profesionales se dieran cuenta de algunos detalles puntuales; al parecer se utilizó IA generativa.

 

Así, la controversia surgió cuando la ilustradora, Katria Raden compartió sus observaciones en X, donde destacó que la imagen mostraba características típicas de la IA generativa. El nuevo póster de Loki muestra al actor Tom Hiddleston en primer plano, mientras en el fondo aparece un reloj y al propio Hiddleston en diversas poses de cuerpo completo.

 

 

Katia Raden se pudo percatar del uso de la inteligencia artificial generativa al ir más a fondo en su investigación y análisis del póster. Pues la imagen carece de metadatos incrustados, lo cual confirma su origen; sin embargo, diversos verificadores de IA sostienen que no es un archivo generado con esta tecnología.

 

De acuerdo con un sitio llamado Shutterstock, el cual está especializado en tener un gran número de imágenes almacenadas, sostiene que las fotografías generadas con IA no se pueden licenciar. El sitio de imágenes, en su versión de paga, permite a los usuarios demostrar si una imagen tiene propiedad intelectual y si una fotografía fue generada con la IA.

 

 

Otras firmas de renombre, como Getty Images o Adobe también están promoviendo formas para demostrar si las imágenes son generadas con IA o son genuinas. Esto en sus versiones de paga, donde identifica también si las fotografías e ilustraciones cuentan con licencias y muestra el origen de cada contenido.

 

De acuerdo con la publicaciones en X de Raden, las imágenes de archivo generadas por IA son un problema real para muchos profesionales creativos. Lo anterior, debido a que una imagen puede ser creada desde cero para engañar o influir de manera negativa a los usuarios. Además, Raden explica que no se debe reemplazar el trabajo de los artistas por la IA generativa u otras tecnologías basadas en la explotación masiva.

 

Hoy en día, la inteligencia artificial se ha vuelto un tema de controversia, específicamente en la industria del entretenimiento. Un ejemplo de ello fue la huelga de los escritores y guionistas, quienes se manifestaron en contra de la herramienta tecnológica, la cual podría suplir sus empleos.

 

También existen herramientas basadas en IA para generar no solo imágenes, sino videos y fabricación de voz para enviar un mensaje. Estas herramientas tienen como objetivo facilitar las cosas al personal con experiencia, no obstante, se ha comenzado a utilizar con otros fines. (Notipress)

Notas Relacionadas