Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo, se prepara para lanzar una importante actualización el 24 de octubre, que resultará en la incompatibilidad de ciertos dispositivos debido a los cambios en los requisitos mínimos de funcionamiento.
A partir de esta fecha, ya no será compatible con dispositivos Android que ejecuten versiones 4.1 y 4.4, ya que solo aquellos con Android 5.0 o posteriores podrán continuar usando WhatsApp. En el caso de los dispositivos Apple, los usuarios de iPhone actualizados a iOS 12 o versiones posteriores podrán seguir utilizando la aplicación, pero las versiones pasadas perderán acceso automáticamente.
A pesar de que esta actualización solo afecta al 1 % de los teléfonos activos en el mercado, algunos de los teléfonos más emblemáticos y populares como el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 6S, quedarán fuera de los dispositivos compatibles.
WhatsApp publicó una lista de dispositivos en los que la aplicación ya no funcionará a partir del 24 de octubre. Algunos de los dispositivos afectados incluyen modelos de Huawei, Sony, Lenovo, ZTE, Wiko, Archos, Samsung, LG y otros.
A pesar de estas restricciones, WhatsApp sigue trabajando en mejorar su servicio e incorporó nuevas funciones en los últimos meses, como la capacidad de enviar fotos y videos en HD y mejoras en las videollamadas. La plataforma quiere convertirse en una "superapp" con una amplia gama de funciones para sus usuarios, una tendencia que varias aplicaciones populares como X quieren conseguir.