El Gobierno del Estado ha impulsado el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", lo cual ha provocado que haya una mayor oferta de vuelos para salir de esta terminal, pero las opciones del transporte terrestre siguen siendo limitadas.
El aeropuerto de Puebla se ubica en el municipio de Huejotzingo, por lo que un traslado en automóvil es de aproximadamente 30 a 45 minutos hacia el centro de la ciudad.
Son más de 40 kilómetros de distancia que requieren forzosamente de un medio de transporte terrestre para completar el viaje, ya sea que llegues a la terminal aérea como turista o que la vayas a usar para viajar a otro destino.
Es ahí donde algunos usuarios podrían tener conflictos si no cuentan con vehículo propio, pues forzosamente tendrán que recurrir a un medio de transporte público para poder salir o llegar a este aeropuerto.
Taxi
El taxi es una de las opciones a la que más personas recurren por la practicidad, pues se trata de unidades que cuentan con el permiso de ingresar hasta la puerta de la terminal, algo que las plataformas como Uber o DiDi no tienen permitido.
Los taxis del aeropuerto tienen unidades amplias y cómodas, incluso camionetas para que puedas llevar todo tu equipaje y con espacio suficiente para una familia, pero esto también tiene un costo.
Dependiendo del número de pasajeros y de maletas, el costo por viaje de un taxi del aeropuerto desde la terminal de Huejotzingo al centro de la ciudad ronda entre los 500 y 800 pesos.
Por la presencia permanente de vigilantes y elementos de la Guardia Nacional, pocos taxis que no sean del aeropuerto o conductores de plataforma se atreven a prestar el servicio, el cual podría ser más económico.
Transporte público
El transporte público en la terminal aérea es mínimo, tanto que solamente son dos líneas diferentes las que pasan cerca y que te pueden trasladar hasta el centro de Puebla o a Huejotzingo.
Este transporte tiene una tarifa de 20 pesos desde el aeropuerto hasta Puebla, pero evidentemente puede resultar muy poco práctica si traes demasiado equipaje, además de que para un turista sería complicado usarlo.
¿Hay otra opción?
Algunos viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Puebla cuentan con transporte terrestre a través de una agencia de viajes o algún paquete con su hotel, lo que les facilita su traslado.
Otra opción para algunas personas puede ser el alquiler de un vehículo en el mismo aeropuerto, pero esto tiene algunos puntos a favor y otros en contra, empezando por el precio, que puede ir desde los 600 pesos por día.