Grandes noticias recibió el deporte mundial este lunes y es que el Comité Olímpico Internacional ya está analizando que para la edición de los Juegos Olímpicos de 2028, que se llevarán a cabo en Los Ángeles, se añadan tres nuevos deportes: el flag football, en donde México es potencia a nivel femenil, el beisbol y el cricket.
Según diferentes fuentes, el comité organizador del certamen que se llevará a cabo en suelo estadounidense ya presentó la propuesta al máximo organismo mundial del deporte olímpico y hará un análisis este 16 de octubre para deliberar y definir si estas tres disciplinas podrán ser incluidas en la contienda que tendrá lugar dentro de 5 años.
En el caso del beisbol, luego de ser parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya no fue incluido para París 2024, aunque debido al gran arrastre que se vivió en el Clásico Mundial hace unos meses, será analizada su inclusión para la justa más importante del deporte en el planeta.
En el caso del tocho bandera y el cricket serían deportes inéditos en unos Juegos Olímpicos. El futbol bandera es una modalidad que se desprende del futbol americano y que ha ganado muchos seguidores en Norteamérica y en donde México es potencia a nivel femenil. Mientras que el cricket es un deporte que arrastra masas en Gran Bretaña y sobre todo en la India, además del sudeste asiático.
En 2024, tres deportes ya no serán olímpicos: el karate, el beisbol y el softbol. En su lugar, entrará en el programa el breakdance, una modalidad que será olímpica por primera vez en la historia. A su vez seguirán el skateboard, el surf y la escalada, que tuvieron su debut en Tokio.