Durante la reciente visita de Luis Miguel a Argentina, una teoría que continúa circulando durante los últimos años sobre la posible presencia de su madre, Marcela Basteri, volvió a tomar relevancia. Ya que se dice que la madre de Luis Miguel está viviendo en Argentina, específicamente en el Hospital Moyano, bajo otra identidad, según indican familiares de ella.
Quien nos sorprendió en este dia de celebración de las madres es Luis Miguel, quien compartió una foto con su madre Marcela Basteri pic.twitter.com/d0txbXvGm9
— Susanita tiene un raton (@PosaTres) May 10, 2023
Sin embargo, la justicia otorgó el permiso para hacer un análisis de ADN a una mujer que fue identificada en varias ocasiones como Honorina Montes, según se reveló en un programa de televisión conducido por Luis Ventura, un periodista que ha investigado por años este caso. Durante su programa, Ventura leyó un documento oficial emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, que instruye la recolección urgente de muestras de ADN y/o material genético de la mujer identificada como “H”, así como de las primas de Marcela Basteri, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, quienes aseguran tener pruebas que demuestran que Marcela podría estar internada en el Hospital Moyano con una identidad falsa.
La Fiscalía solicitó la obtención del perfil genético de cada una de las personas mencionadas para determinar si comparten el mismo perfil genético: “La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda con carácter urgente a la extracción de ADN y/o material genético de la señora “H”, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri... A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada”.
Ante esta situación, algunos familiares y personas cercanas a Marcela Basteri expresaron que la mujer internada comparte rasgos físicos y detalles característicos con la desaparecida madre de Luis Miguel, entre los que destacan lunares y marcas físicas que respaldan la teoría de que esta mujer es en realidad Marcela Basteri.