Lior Asulin, ex futbolista israelí de 43 años, perdió la vida este domingo durante un ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás mientras celebraba su cumpleaños en la ciudad de Re’im, según información de uno de sus exequipos, el Hapoel Tel Aviv.
El equipo anunció la noticia mediante un comunicado: “Con gran tristeza, después de muchas horas en las que fue declarado desaparecido, anunciamos que el exjugador de nuestro club Lior Asulin fue asesinado por los terroristas en una fiesta en Re'im. El Hapoel Tel Aviv Football Club manda sus condolencias a los miembros de la familia de Lior en este difícil momento".
עצב גדול. לאחר שעות רבות בהן הוגדר כנעדר, כעת נודע כי שחקן העבר של המועדון, ליאור אסולין, נרצח ע״י מחבלים במסיבה ברעים.
— Hapoel Tel Aviv FC (@HapoelTelAvivFC) October 8, 2023
מועדון הכדורגל הפועל תל אביב מרכין ראשו ומבקש לשלוח חיזוקים לבני משפחתו של ליאור בשעתם הקשה.
מחזקים את כוחות הביטחון.
שימרו על עצמכם ועל בני משפחותיכם ????????
Asulin estaba celebrando con amigos y familia en un hotel en la ciudad, cerca de la franja de Gaza, cuando un grupo de aproximadamente 50 hombres del grupo terrorista islámico ingresó al lugar y atacó a los presentes, en el que lamentablemente no hubo ningún sobreviviente.
Lior Asulin jugó casi toda su vida en Israel, con excepción de un breve periodo en el que estuvo en la liga chipriota. Además, vistió la camiseta de equipos como el Maccabi Herzliya, el Hapoel Tel Aviv y el Hapoel Be'er Sheva, entre otros.
A lo largo de su carrera, Asulin anotó 88 goles en 284 partidos y se retiró en 2017 como parte del Hapoel Nazareth Illit. Finalmente, dejó su huella al conquistar la Copa de Israel con el Bnei Sakhnin en el año 2004.