El Puebla de la Franja se aferra al sueño de clasificar a la fase final y ahora le ganó a Necaxa por marcador de 2-1 en el estadio Victoria con lo que se alejó del fondo de la tabla porcentual y se acerca a la línea de clasificación que por ahora tiene Atlas en el décimo puesto con 15 puntos.
La primera aproximación del partido fue para los camoteros con un buen desborde en la banda derecha por parte del colombiano Kevin Velasco, que entró al área y pateó con potencia con su pierna izquierda, obligando al portero Raúl Gudiño a tapar el disparo con las rodillas.
La Franja se puso arriba en el marcador al minuto 11 con una anotación de Guillermo Martínez, quien se anticipó a la defensiva de los Rayos para puntear el balón, luego de un gran centro desde la banda derecha por parte de Carlos Baltazar y luego una peinada de Miguel Sansores. Con este tanto, Martínez llegó a cinco goles sumando el que hizo ante Xolos en el juego que perdió Puebla en el escritorio.
Los hidrocálidos respondieron al minuto 14 con un disparo de larga distancia por parte de Brayan Garnica, que se animó y prendió la pelota de aire, pero su intento se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Iván Rodríguez.
Sin embargo, los poblanos siguieron con su buen partido y ampliaron la ventaja al 36 con un gol de Diego de Buen, que hizo una gran definición dentro del área tras asistencia de Carlos Baltazar, otra vez causando estragos desde la banda izquierda.
Para la segunda mitad, los hidrocálidos le pusieron dramatismo al juego con una anotación al minuto 55 anotado por el atacante español Edgar Méndez, que entró de cambio y con un disparo potente de larga distancia venció al portero Iván Rodríguez. Los necaxistas estuvieron cerca del empate al minuto 78 con un disparo de Brayan Garnica dentro del área chica que alcanzó a desviar el portero “Araña” Rodríguez.
El pitazo final llegó y la Franja alcanzó los 12 puntos y se subió al lugar 13 de la tabla general. Tras la Fecha FIFA, Puebla tendrá su siguiente partido hasta el viernes 20 de octubre ante Chivas en el estadio Cuauhtémoc.