Cada vez más empresas están aliándose para mejorar la IA generativa

Cada vez más empresas están aliándose para mejorar la IA generativa

Foto: Sergio F Cara

CanvaAdobeMicrosoft y Google son algunas de las empresas que ya han comenzado sus propios proyectos de inteligencia artificial (IA) generativa. Otras compañías ya se encuentran un poco más adelantadas y han decidido mejorar sus proyectos actuales. 

 

La IA generativa es considerada la herramienta del futuro para diversos expertos, pues permite crear contenido como texto, música, imágenes, audio y videos. De acuerdo con Google, esta herramienta usa modelos básicos, es decir, grandes modelos de IA realizan varias tareas a la vez y hacen tareas listas para usar como resúmenes, preguntas y respuestas, entre otros. 

 

Tanto Adobe como Canva presentaron recientemente sus nuevas herramientas basadas en IA con atractivas funciones para el mercado de producción audiovisual. Adobe, una de las empresas de software más reconocidas en el mundo, definió su propuesta como un motor de reconocimiento de objetos. 

 

Adobe 

 

Con su nueva mejora, promete identificar y seleccionar automáticamente elementos individuales para facilitar su modificación o eliminación. El Project Stardust agregó una función a la Barra de tareas contextual, la cual debutó en Photoshop a principios del 2023. 

 

Dicha herramienta intuye los pasos siguientes en el diseño y entrega a los usuarios sugerencias de acción para ejecutarlas. Los usuarios también pueden agregar indicaciones de texto para agregar elementos creados con IA al proyecto dentro del sector. 

 

Canva 

 

En la misma línea que Adobe, Canva lanzó el Magic Studio, un paquete de 10 herramientas de edición basadas en IA. Por ejemplo, Magic Switch permite al usuario adaptar los contenidos a diversos formatos para cubrir necesidades de comunicación distintas. 

 

Amazon 

 

Recientemente, Amazon anunció que realizaría una inversión de hasta cuatro millones de dólares en la compañía de IA, Anthropology. A diferencia de las otras dos empresas, el gigante del eCommerce usará la IA generativa para desarrollar la tecnología Trainium e Inferentia, así como para mejorar la filial para realizar apps de IA, Amazon Bedrock

 

Google 

 

El buscador más grande del mundo ha introducido la IA en sus diversas aplicaciones. El 19 de septiembre de 2023, anunció que incorporaría la IA generativa Bard a Gmail, Docs, Youtube, Maps, entre otros. Por medio de esta integración, busca ampliar las funciones y personalizar los servicios ofrecidos. 

 

Bard ofrece una nueva función de verificación de respuestas realizadas en el buscador. El ícono G dará una lectura automática de la respuesta y evaluará contenidos de la web para corroborarlo. También se incorporó el chat colaborativo, el cual permitirá a los usuarios mandar la conversación a otro usuario y realizar preguntas en conjunto al chatbot. 

 

Microsoft 

 

Copilot fue integrado a Microsoft 365, BingEdge y demás aplicaciones del sistema operativo Windows como parte de la actualización gratuita de Windows 11. Esta nueva actualización promete añadir más de 150 funciones nuevas por medio de la integración de esta IA. 

 

Print adquirió mejoras para el dibujo y creación digital al eliminar fondos y capas, así como proporcionar una vista previa. OneDrive permite a los usuarios buscar fotos almacenadas a partir del contenido de imagen y la ubicación. 

 

Gracias a Copilot, Binge y Edge ofrecen capacidades de búsqueda avanzada y personalizada. El historial también cuenta con mejoras, pues permitirá realizar sugerencias de búsqueda automática.  (Notipress)

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