La casa de moda de lujo italiana Prada anunció el miércoles que concluyó la primera "asociación innovadora" con la empresa estadounidense Axiom Space para diseñar los trajes espaciales que la NASA usará en la misión Artemis III a la Luna.
"En la primera asociación innovadora entre una casa de moda de lujo italiana y una empresa espacial comercial, Prada presenta una colaboración con Axiom Space, líder de la industria y arquitecto de la primera estación espacial comercial del mundo, en los trajes espaciales lunares de la NASA para la misión Artemis III. En el primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 en diciembre de 1972, esta misión Artemis, prevista para 2025, será también la primera en colocar una mujer en la Luna", dijo la empresa italiana en un comunicado en su sitio web.
Prada dijo que el nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) proporcionará a los astronautas "capacidades avanzadas para la exploración espacial, al tiempo que ofrecerá a la NASA los sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores", y añadió que estos nuevos trajes espaciales "permitirán una mayor exploración de la superficie lunar que antes".
Prada también dijo que el traje espacial AxEMU está hecho para proporcionar "mayor flexibilidad, mayor protección para resistir el duro entorno y herramientas especializadas para la exploración y oportunidades científicas".
La misión Artemis III está programada para diciembre de 2025 para devolver a los astronautas estadounidenses a la superficie lunar por primera vez en más de 53 años, incluida la primera mujer y el primer astronauta de color de ese país norteamericano.