Balizamiento y mantenimiento de semáforos listos en el Bulevar Norte

Balizamiento y mantenimiento de semáforos listos en el Bulevar Norte

Foto: Enfoque

El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, entregó las obras de balizamiento, sincronización de semáforos y adecuación de pasos peatonales en el Bulevar Norte, abarcando desde la China Poblana hasta la Fuente de los Frailes, ubicada en la intersección con el bulevar Atlixco. Con esto se pretende que sean más las avenidas de la ciudad que tengan mejores elementos de seguridad vial.

 

Las obras entregadas hoy constan de 20 cruceros intervenidos con pinta de cebras peatonales, señalización de altos y rayas para carriles, así como 15 cruceros con pinta de postes semafóricos, más 265 semáforos con mantenimiento preventivo y se rehabilitaron 65 semáforos peatonales. De manera general, en todos los casos se dio mantenimiento a la luminaria pública para cerciorarse de que la calle sea más segura para transitar.

 

 

El alcalde enfatizó que Puebla capital es uno de los municipios en los que más se ha invertido en este tipo de obras. En total la gestión de Eduardo Rivera Pérez invirtió más de 7.2 millones de pesos para finalizar las obras en la vialidad, esto sin haber presupuesto desde la federación.

 

El edil le hizo énfasis en que gracias a esto se tienen mejores condiciones para transitar en las principales avenidas de la ciudad, no solamente para los vehículos particulares, sino también para el transporte público, los peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

 

Finalmente, detalló que otro de sus compromisos para llegar a la presidencia municipal fue precisamente el mejoramiento de las vialidades más importantes y transitadas de la capital, por lo que también han trabajado en zonas como la 11 Norte-Sur, diagonal Benito Juárez, en el circuito Juan Pablo II, la avenida Fidel Velázquez el bulevar Municipio Libre y la 31 Oriente-Poniente. Explicó que las últimas dos que faltan por concluir son el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta, todo a menos de dos años de iniciar su administración.

 

 

Se han dado varias bajas de supervisores de parquímetros este año: Rubí Vázquez

 

Luego de que el pasado fin de semana circulara en redes sociales un video donde supuestamente agentes de tránsito reciben un soborno a cambio de no infraccionar a un automovilista, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, confirmó que han despedido a varios agentes debido a quejas ciudadanas.

 

La subsecretaria sostuvo que al principio, en el sistema de parquímetros, los supervisores eran ciudadanos que se ofrecían para trabajar voluntariamente; no obstante, con el tiempo se recibieron reportes y quejas de ellos, por lo que fueron dados de baja.

 

En el particular caso del video que se hizo viral hace unos días, Rubí Vázquez refirió que no se trata de un soborno o "mordida", sino que en realidad los ciudadanos entregaron la tarjeta de una empresa a los supervisores de parquímetros, aunque no precisó de qué compañía o por qué motivo se hizo de esta manera.

 

 

Adelantó que será el área de contraloría la encargada de llevar a cabo la respectiva investigación para determinar si se cometió alguna falta por parte de los servidores públicos.

Notas Relacionadas