Con más de 15 servicios y beneficiando a un aproximado de dos mil quinientas personas, se llevó a cabo el programa Canastita Poblana, en conjunto con la Jornada para el Bienestar y la Salud en la explanada de la Junta Auxiliar de La Libertad, por parte del legislador poblano, Toño López.
La gente que se dio cita desde las nueve de la mañana aprovechó descuentos hasta del 40% y servicios gratuitos en materia de salud, cuidado personal o animal, así como de asesorías legales o educativas.
Previo al corte del listón, el presidente de la junta auxiliar, Juan Carlos Rodríguez agradeció el importante apoyo que se brindaría a la ciudadanía de su región, detallando que con programas y actividades como la que se llevaría a cabo en ese lugar las y los poblanos entienden que los gobiernos que emergen de la cuarta transformación se preocupan verdaderamente por la gente.
Por su parte, Jonathan Salazar Mendiguchía, director general del ICATEP, detalló que coincidió con Toño desde la primera reunión que tuvieron y se planteó la firma del convenio, asegurando que el instituto que dirige y la visión que tiene el también presidente de la comisión de bienestar en el legislativo poblano van de la mano pues buscan siempre mejorar y favorecer a quienes más lo necesitan.
En su intervención, Toño López explicó que él entiende a la ciudadanía pues en sus recorridos ha encontrado muchas coincidencias como: el buscar que las y los pequeños crezcan con alegría y libertad, que los adultos mayores envejezcan con dignidad, que las mujeres caminen con seguridad sin ser acosadas y que todas y todos nos podamos sentir seguros sin que nos arrebaten lo poco o mucho que ganamos.
Es por ello, que aseguró que las jornadas como las canastitas tienen como base la búsqueda del bienestar integral de las personas, del que se sientan bien atendidos y mantener una cercanía con la población como lo ha hecho el actual gobernador Sergio Salomón al tener un gobierno presente y humano ante la gente.
Finalmente, Toño López agradeció la participación de cada una de las personas que se encontraban el lugar tanto para recibir los servicios, como las autoridades y personalidades que lo acompañaron en presídium, pues señalaba que este tipo de ejercicios demostraban la unidad entre los responsables de continuar con la cuarta transformación.
En el evento se contó con la participación del ex delegado nacional de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, del delegado nacional del PT, Ernesto Villarreal Cantú, las legisladoras Mónica Silva y Tonantzin Fernández, el regidor del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez y regidores de la junta auxiliar de La Libertad.