El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció sobre la anulación del cobro del Sistema de Parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Puebla. Aseguró que al municipio le tiene sin cuidado que no haya ingresos por este sistema, sino que les preocupa más que las calles sean intervenidas nuevamente por franeleros.
Luego de que el pasado 11 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara nulo el Sistema de Parquímetros en Puebla, ayer el Ayuntamiento anunció que se recibió la notificación de la Corte, por lo que el cobro quedaría suspendido hasta nuevo aviso.
El edil explicó que suspender el cobro de los parquímetros no afecta a las finanzas de municipio y el aplazamiento no tiene mayor relevancia. Para él, con base en lo que ha escuchado de los reclamos ciudadanos, lo más importante es que se priorice el ordenamiento y se evite el regreso de los grupos de franeleros a las calles del centro histórico de la ciudad.
"Le he pedido a la síndico municipal y al gerente de la ciudad que revisemos la propuesta, platiquemos con los regidores y, por supuesto, con los legisladores para hacer la modificación que, a opinión de la SCJN, se consideró de alguna manera, yo diría imperfecta", dijo.
Eduardo Rivera hizo énfasis en que, contrario a lo que se ha dicho, con la resolución de la SCJN no declara completamente inconstitucional el cobro de parquímetros, sino que solo se hacen señalamientos sobre la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del Municipio. Afirmó que está será modificada por el cabildo y, en lo posterior, será enviada al Congreso del Estado para su análisis.
Sostuvo que desde su administración se va a insistir en la continuidad de los parquímetros como una medida de regulación del espacio público, ya que es el sistema más económico de su naturaleza en todo el país.
"Lo que nos interesa es el orden que propician los parquímetros en el centro de la ciudad. Seguiremos por esa ruta, somos respetuosos de las instituciones del país y seguiremos trabajando para corregir aquello que a la luz de esta situación jurídica se controvirtió y determinó la Corte" finalizó.