Por más que el Puebla se vea cada semestre disminuido ante el sinfín de cambios en el plantel, esta institución de algún modo suele encontrar la manera de poder tener resultados sorpresivos a favor, siendo la más común la de vencer a equipos líderes de liga o de mejor plantel que ellos, como sucedió este jueves tras vencer al Atlas que era quinto de la general, siendo los poblanos el último lugar en esos momentos.
Tal y como sucedió con los rojinegros, en temporadas anteriores la Franja ha dado sorpresas que llamaron la atención de toda la competencia azteca, siendo de las más recientes y de las más recordadas en la época del técnico Nicolás Larcamón, tiempos en los que eliminaron a las Chivas de dos series de repechaje desde la tanda de los penales. En la misma instancia de repesca, pero en el torneo del Guard1anes 2020, el estratega Juan Reynoso logró regresar a la Franja a la liguilla tras vencer de visita a los Rayados de Monterrey desde el cobro de los once pasos.
Las victorias sorpresivas del Puebla también tienen lugar antes de la era de Larcamón, obteniendo los poblanos para el Clausura 2018 un triunfo en casa ante el América por marcador de 3-1. Pero si hablamos de los tiempos de Eduardo Arce, la institución pudo en la jornada 17 del pasado torneo conseguir un 5-2 ante los Xolos de Tijuana que significó el pase a repechaje y una goleada que se instauró a lado de otras como la conseguida ante Irapuato en el año 2004.