Después de varias semanas en silencio, el dueño del Grupo Salinas, el empresario Ricardo Salinas Pliego, por fin fijó postura respecto a la sanción que la Federación Mexicana de Futbol le impuso al Puebla de la Franja debido a la supuesta alineación indebida en el partido ante Xolos de Tijuana que ganaron en la cancha pero que perdieron en el escritorio.
Fue a través de su cuenta de X, en donde el acaudalado señaló la decisión del máximo órgano del balompié azteca de sancionar a los camoteros con el retiro de los puntos debido a la incursión del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega en el encuentro ante los tijuanenses a pesar de que no estaba dado de alta en el sistema de la Liga MX.
Y lo de Puebla la fecha pasada… disculpe usted, lo pisamos.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 27, 2023
Son unos genios. https://t.co/8U6AYh6K7M
El comentario se dio debido a la polémica generada recientemente con la alineación del jugador José Esquivel durante la victoria de Mazatlán contra Chivas, en donde Salinas Pliego salió a defender a su equipo. Cabe recordar que Esquivel tenía acumulada cinco tarjetas amarillas, pero por error de la Comisión Disciplinaria, solamente le contabilizaron tres y no acarreó suspensión con lo que pudo jugar en el triunfo sobre el rebaño.
Aunque ante la Federación Mexicana de Futbol, Salinas Pliego no tiene ninguna relación con la Franja, se sabe que la actual directiva encabezada por Manuel Jiménez tiene un estrecho vínculo con su empresa por eso lo que sucede en el club siempre será de su interés. Por ende, esta nueva postura del empresario podría incentivar al Puebla de finalmente sí acudir al Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) para presentar una controversia sobre el castigo recibido.
La Franja por ahora tiene cinco puntos y está al fondo de la tabla general, aunque de haber sumado esas tres unidades ante los tijuanenses ahora solamente estarían tres escalones arriba, pues con 8 puntos ocuparían el puesto 14 y seguirían fuera de los puestos de reclasificación.