El partido de la Supercopa de la UEFA en agosto de 2024 tendrá lugar en la capital polaca, Varsovia, anunció este martes la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en su página web.
"El Comité Ejecutivo (de la UEFA) designó al Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) como sede de la Supercopa de la UEFA 2024, que se disputará el 14 de agosto", indica el comunicado de prensa.
La decisión correspondiente fue tomada en una reunión del Comité Ejecutivo celebrada el martes en la ciudad chipriota de Limasol.
El Estadio Nacional de Varsovia, con una capacidad de 58.580 espectadores, ha albergado anteriormente partidos de alto nivel: cinco encuentros, incluida una de las semifinales, de la Eurocopa 2012, que Polonia coorganizó con Ucrania, se disputaron en este recinto.
La Supercopa de la UEFA, también conocida como Supercopa de Europa, se juega tradicionalmente cada año en agosto entre el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el triunfador de la Liga Europa de la UEFA de la temporada anterior.
Este año, el juego por el trofeo entre el Manchester City y el Sevilla se celebró en el Estadio Georgios Karaiskakis, la casa del club Olympiakos, en la ciudad griega de El Pireo. El equipo inglés se impuso a sus rivales españoles por 5-4 en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1.