Tigres salvaría al futbol mexicano de quedar en ridículo, otra vez, ante la MLS

Tigres salvaría al futbol mexicano de quedar en ridículo, otra vez, ante la MLS

Foto: Pinterest

Cada vez el futbol mexicano queda en mayor desventaja con la MLS y la gran prueba fue la pasada Leagues Cup en la que los equipos estadounidenses tuvieron el protagonismo total y el Inter de Miami terminó llevándose el triunfo, aunque ahora Tigres podría salvar al balompié azteca de una catástrofe en la Campeones Cup que se disputará este miércoles.

 

El conjunto felino se medirá a Los Ángeles FC este miércoles en el partido que se ha dispuesto en los últimos años, el cual enfrenta al campeón de la Liga MX con el de la MLS y en donde el vigente campeón es el New York City que el año pasado le ganó al Atlas de Guadalajara.

 

 

El BMO Stadium de Los Ángeles California será la sede de este encuentro que arrancará 8:30 de la noche hora del centro de México. Tigres tratará de darle a México recién su segundo título dentro de este certamen, ya que los antecedentes marcan que los estadounidenses se han quedado en tres ocasiones con el trofeo y por la Liga MX solamente ha sido en una ocasión.

 

A pesar de la localía, Los Ángeles no salen como favoritos para este encuentro, ya que no están atravesando su mejor momento dentro de la MLS, pues tienen dos partidos sin ganar lo que los ha rezagado en el segundo sitio de la conferencia oeste. Por su parte, Tigres llegará este duelo luego de haberle ganado de forma contundente el clásico regio a Rayados por tres a cero y subir al tercer lugar general de la clasificación de la Liga MX.

 

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos se resume en un solo partido. Fue en diciembre de 2020, cuando Tigres y Los Angeles FC se citaron por la final de la Concachampions. Un partido con tintes muy similares a la de esta Campeones Cup. Partido único y con un título en juego. El conjunto mexicano fue el que salió victorioso de la cita.

 

Y todo pese a que fue Los Angeles FC el que logró adelantarse primero en el partido. El tanto de Rossi puso en ventaja a los norteamericanos, que vieron cómo Ayala logró empatar la contienda en el minuto 72. A partir de ahí, Tigres apretó y Gignac encontró el 2-1 a falta de 6 minutos para el pitido final. Tigres mantuvo su ventaja, la defendió y consiguió imponerse para ganar el ansiado título. Algo que buscará repetir en esta ocasión.

Notas Relacionadas