Cumple Eduardo Rivera con 1,000 calles rehabilitadas en Puebla capital

Cumple Eduardo Rivera con 1,000 calles rehabilitadas en Puebla capital

Foto: Enfoque

En la colonia Loma Encantada, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó la prolongación de la 3 Sur completamente rehabilitada, beneficiando así a cientos de vecinos de la zona. Con esto cumple una de sus promesas de campaña más importantes y que, aseguró, es una acción que se dejó de lado en otras administraciones.

 

Eduardo Rivera precisó que, con la entrega de la avenida se cumple su promesa de rehabilitar, como mínimo, 1,000 calles en Puebla capital, algo que logró en menos de dos años de su administración como edil. Reiteró que esto es algo que también concretó en su primera etapa como alcalde entre 2011 y 2014.

 

Para las 1,000 calles, informó que se han invertido más de 864 millones de pesos en 685,800 metros cuadrados. Para dimensionar la magnitud de las obras, dijo que el millar de avenidas equivale a diez veces la superficie del Estadio Azteca, 30 veces la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, y sería igual a una carretera ida y vuelta que parta de la colonia Loma Encantada hasta Tlaxcala.

 

 

"No solamente son las calles del centro histórico, de todas estas 1,000 calles el 77 % se encuentra en las juntas auxiliares, aquí en el sur del municipio y también en el norte", declaró.

 

En el espacio también detalló que las obras son de beneficio, más allá de los vecinos que habitan directamente, para el resto de la sociedad, toda vez que se hacen en colaboración con la sociedad y se contrata a empresas poblanas, mas no de otras entidades, por lo que la derrama económica se queda en el estado.

 

En suma, el presidente municipal añadió que con la entrega de calle 1,000 las obras no se detendrán, ya que seguirán rehabilitando vialidades en todo el municipio, además de las que ya están en marcha en el centro histórico, en más colonias como La Guadalupana, donde no se han dado intervenciones y por años estuvieron abandonadas.

 

 

En su intervención la diputada federal Carolina Beauregard, resaltó que el Ayuntamiento logró esto gracias al recurso propio, ya que desde el gobierno federal se ha abandonado el presupuesto para las obras en vías de la capital poblana.

 

Por último, la regidora de la Comisión de Movilidad, María Fernanda Huerta, hizo un llamado a la sociedad para que sean ellos los que contribuyan a la conservación de las calles. Explicó que, en caso de percatarse de vecinos o extraños que hacen mal uso o dañan la infraestructura, lo reporten inmediatamente para que las autoridades actúen.

Notas Relacionadas