El Puebla de la Franja buscará mantener la hegemonía sobre Pumas en el estadio Cuauhtémoc cuando se enfrenten este viernes por la jornada 9 de la Apertura 2023, ya que la última vez que los universitarios ganaron en suelo poblano fue en el Apertura 2016 y desde entonces registran dos derrotas y tres empates.
Ha sido un semestre sumamente complicado para los camoteros, ya que dentro de la cancha no han podido encontrar una regularidad y por ahora están en el penúltimo lugar de la tabla general con apenas cinco unidades. Y fuera del rectángulo verde, también han atravesado diferentes circunstancias como la disputa con la Federación Mexicana de Futbol por el castigo del retiro de puntos ante la alineación indebida contra Xolos de Tijuana.
Sin embargo, este cotejo ante los felinos se puede convertir en un parteaguas para el equipo poblano, ya que al tratarse de uno de los equipos más populares del país, una posible victoria cambiaría el semblante y proyectaría una imagen de mejora de cara a la segunda parte del torneo, y pensando en seguir sumando puntos para aspirar a clasificar a la fase final del futbol mexicano.
Goles de Pablo Barrera y Matías Britos le dieron forma al marcador de 3 a 0 con el que el conjunto de la UNAM le ganó al Puebla de la franja en el Apertura 2016 y desde entonces el cuadro capitalino no ha podido volver a ganar en la Angelópolis.
La ocasión más reciente en que Puebla recibió a Pumas fue en la jornada 7 de la Apertura 2022 y la victoria fue para los poblanos por marcador de 2 a 1, en donde los anotadores del encuentro fueron Jordi Cortizo y en propia puerta anotó el defensor Nicolás Freire.