EEUU, México y Canadá lanzaron este viernes una iniciativa conjunta para hacer frente a cualquier "esquema colusorio" que involucre bienes o servicios relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026, informó en un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.
"El Departamento de Justicia anunció hoy (por este viernes), junto con sus socios de la Comisión Federal de Competencia Económica de México y la Oficina de Competencia de Canadá, el lanzamiento de una iniciativa conjunta para disuadir, detectar y perseguir los esquemas de colusión relacionados con el suministro de bienes y servicios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026", dice el comunicado.
A través de esta iniciativa, los organismos encargados de la aplicación de la ley colaborarán en investigaciones antimonopolio y en actividades de divulgación dirigidas al público y a las empresas sobre conductas contrarias a la competencia.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 será organizada conjuntamente por los tres países norteamericanos en 11 sedes de EEUU, tres ciudades de México y dos ciudades de Canadá.
Se espera que el evento genere miles de millones de dólares en los sectores de la construcción, el ocio y el turismo.