La especulación en torno al futuro de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull está en aumento, ya que el expiloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, aseguró que el mexicano abandonará la escudería al final de la temporada. La permanencia de Checo en Red Bull ha sido tema de debate entre aficionados y expertos debido a la inconsistencia de su rendimiento.
A pesar de que el director del equipo, Christian Horner, reiteró que se respetará el acuerdo con el piloto mexicano, el cual tiene como caducidad finales de 2024; sin embargo, Schumacher cree que Checo podría anticipar su salida antes de la siguiente temporada. "Creo que la respuesta es relativamente clara. Quiero decir, incluso este fin de semana, creo que para mí, el tema de Pérez al final de la temporada está resuelto. Creo que él mismo lo sabe", afirmó Schumacher.
También mencionó a Daniel Ricciardo como la posible solución lógica para reemplazar a Checo en Red Bull en caso de que se confirme su salida. Además, planteó la posibilidad de que Liam Lawson, de AlphaTauri, pueda completar una temporada.
La controversia en torno a Pérez también involucra los comentarios recientes del asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, que fueron considerados discriminatorios hacia el piloto mexicano. Marko posteriormente confirmó que había recibido una advertencia de la FIA por sus comentarios.