Retiro de lajas frente a Catedral no daña el patrimonio cultural, asegura Eduardo Rivera

Retiro de lajas frente a Catedral no daña el patrimonio cultural, asegura Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

Tras el retiro de lajas frente a la Catedral de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que haya daño al patrimonio cultural de la ciudad, pues el Ayuntamiento cuenta con los permisos y requerimientos necesarios para intervenir la zona.

 

En entrevista, el presidente municipal indicó que la carpeta asfáltica que fue retirada se colocó en 2009, por lo que no representa una pieza histórica: "No sé a qué se refieren con laja histórica". Además, justificó el uso de maquinaria pesada para apresurar el avance de las obras.

 

 

Edgar Vélez, titular de Movilidad e Infraestructura, declaró que la fachada de la Catedral es lo único que podría preocupar al Ayuntamiento: "De ahí en fuera no hay ningún problema, se tiene que hacer esa sustitución. Acuérdense que tenemos que todavía que hacer modificaciones al tema del drenaje que viene colapsado en todo ese tramo".

 

Agregó, la calle tiene un flujo vehicular constante y el peso de la maquinaria empleada es el mismo que el de los autos, por lo que tampoco representa un daño a la estructura. Sin embargo, puntualizó que el material usado en ese tramo no es de uso vehicular, es para un tema de uso peatonal, por ello es lo están sustituyendo.

 

Inicio de obra del Parque Ajolote

 

Con una inversión de 70 millones de pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Parque Ajolote, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec que contempla un total de 45 hectáreas.

 

 

En rueda de prensa, el edil señaló que el objetivo de dichos trabajos es poder recuperar el bosque ya está dañado por diversas plagas. En esta zona, también se construirá un centro de educación ambiental e investigación donde participarán universidades, empresas y ONGs quienes administrarán parte del parque.

 

Asimismo, Rivera Pérez detalló que en dicho espacio se restaurará un jagüey para recuperar el agua que baja de la Malinche y así aprovecharla, además se llevará a cabo la instalación de un laboratorio para reproducir el ajolote, la colocación de una cancha de futbol 11 de pasto sintético, una multicancha, pista de trote y de terracería de senderos, así como la Iluminación perimetral y conexión eléctrica.

Notas Relacionadas