Un niño de 12 años en Florida se convirtió en un héroe cuando rescató a su terapeuta conductual de un posible ahogamiento en su piscina. Austen Macmillan aplicó la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), que había aprendido al verla en la serie de Netflix “Stranger Things”.
Niño salva a un hombre que se estaba ahogando, con una técnica que vió en una serie
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 19, 2023
Al no haber nadie cerca, el chico aplicó el método de la reanimación cardiopulmonar que vió en la serie 'Stranger Things'. pic.twitter.com/IZMCartMyR
El incidente ocurrió el 4 de septiembre mientras Austen y su tutor, Jason Piquette, estaban en la piscina de la casa del niño. Piquette decidió probar cuánto tiempo podía mantener la respiración bajo el agua, pero después de 5 minutos, el niño se dio cuenta de que algo estaba mal ya que su tutor no emergía.
Austen rápidamente sacó a Piquette de la piscina y comenzó a aplicar la RCP, que había visto en la popular serie de televisión. Afortunadamente, el terapeuta recuperó el conocimiento poco después, justo cuando el padre de Austen regresaba a casa y llamaba al 911.
La madre de Austen, Christina Macmillan, comentó: "Dudaba un poco de que viera la serie Stranger Things, pero definitivamente me alegro de habérselo permitido". Después del incidente, organizó un curso de certificación en RCP y primeros auxilios para toda la familia.
Jason Piquette agradeció a Austen y elogió su valentía, afirmando que "Austen demostró valentía ante una situación increíblemente aterradora y aparentemente desesperada, y siempre debe saber que es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a cualquier cosa en la vida y que es un héroe".