Ha sido una temporada para el olvido para el Puebla de la Franja y todo se resumió en la victoria que dejó ir el domingo ante Querétaro, un resultado que lo mandó al penúltimo lugar de la tabla general, algo que ha molestado a los aficionados y es enojo se ha visto reflejado en las pobres entradas en el estadio Cuauhtémoc en lo que va de la campaña.
Con base en estadísticas de la Liga MX, los camoteros se han colocado como el tercer equipo de todo el torneo con las peores entradas como local en lo que va de la Apertura 2023, pues hasta el momento, durante los cuatro juegos que ha tenido en el estadio Cuauhtémoc en el semestre, el promedio de entrada es de 8,933 personas cuándo el aforo es de 46,000.
Santos, Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana han sido los rivales que los enfranjados han recibido en la Angelópolis hasta el momento y los resultados han sido adversos ya que van tres descalabros, sumando la de los tijuanenses que fue en el escritorio debido a la alineación indebida de Luis Noriega, mientras que la única victoria se registró ante los juarenses.
Los equipos que han tenido peores entradas que el Puebla son Pachuca, que en el estadio Hidalgo apenas se han presentado un promedio de 8,700 personas por encuentro, y en el último lugar está Gallos Blancos del Querétaro con solamente 8,000 cada que se abren las puertas del estadio La Corregidora. Mientras que el equipo más seguido como local es Rayados de Monterrey con un promedio de 40,000 aficionados por juego.
Estos números podrán mejorar para la Franja este viernes cuando reciba a uno de los conjuntos más populares del país pues en actividad de la jornada 9 llegarán a suelo poblano los Pumas de Antonio Mohamed luego de ganarle al líder Atlético de San Luis además de que cuentan con una de las figuras del campeonato, César Huerta.