Las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta financiera más popular entre los mexicanos. Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en México hay un total de 31.9 millones de tarjetas de crédito.
Su utilidad para realizar compras, ha hecho de esta herramienta algo indispensable en las compras diarias. Sin embargo, los beneficios adicionales permiten a sus usuarios a utilizarlas de manera inteligente.
Por ello, Inbursa brindó a NotiPress cinco consejos para sacarle el mayor provecho a las tarjetas de crédito:
Ser responsable
Una de las claves para aprovechar la tarjeta de crédito es usarla de manera responsable. Es decir, no gastar más de lo que se puede pagar y asegurarse de realizar pagos a tiempo para evitar intereses moratorios.
Investigar la tasa de interés
Existen instituciones bancarias que cuentan con tarjetas de crédito con una tasa de interés fija y personalizada de acuerdo con el perfil del cliente. Por ejemplo, la tarjeta de crédito Inbursa Óptima, cuenta con un CAT promedio del 37.7 por ciento, haciéndola una de las más bajas del mercado. Es decir, se puede tener la oportunidad de obtener condiciones más ventajosas según el historial crediticio y capacidad financiera, brindando un ahorro significativo.
Aprovechar los beneficios, puntos y recompensas
Algunas tarjetas cuentan con beneficios como recompensas, esto puede ser que cuando se sale de viaje y se gaste un dólar facturado, se podrá canjear en puntos de Aeroméxico rewards, vuelos y hospedajes. Además, las compras se podrán proteger las compras, pues la institución da una protección adicional en las compras, asegurando al usuario ante cualquier eventualidad.
Incluso, se llega a ofrecer una membresía Familia Medicall Home, con la cual se brinda asistencia médica todo el año.
Beneficios adicionales
La tarjeta Inbursa Óptima ofrece una bonificación al estado de cuenta del 20% de los intereses si se realiza el pago puntual durante tres meses consecutivos. Es decir, se podrá recuperar una parte significativa de los intereses pagados, permitiendo ahorrar dinero en las compras.
Monitorear gastos y pagos
Al llevar un registro de los gastos y pagos se podrá mantener un control financiero más sólido. Usar aplicaciones o herramientas en línea pueden ser muy útiles al dar un seguimiento de las transacciones y asegurarse de que los pagos se realicen a tiempo. (NotiPress)