Montse Tomé, la nueva directora técnica de la selección femenina de futbol de España, anunció una “nueva etapa” para el equipo, dejando por fuera a la futbolista Jenni Hermoso. Esta decisión se produce después de la polémica en las últimas semanas en la que Hermoso fue protagonista de un beso no consentido por parte de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
????️ @montse_tome, seleccionadora nacional: "Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras".#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/oiqWRjB5Nj
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) September 18, 2023
En rueda de prensa, Tomé anunció la lista de jugadoras convocadas para los próximos partidos del equipo, en la que se incluyen varias jugadoras que ganaron el Mundial en Australia y otras que fueron excluidas anteriormente debido a conflictos con el antiguo entrenador Jorge Vilda.
Tomé expresó su apoyo a Jenni Hermoso y mencionó que están "con Jenni en todo y con todas las jugadoras". Sin embargo, consideraron que la mejor manera de proteger a Hermoso en esta convocatoria era dejarla fuera. La convocatoria de Tomé es para los dos primeros partidos del Grupo D de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA, contra Suecia y Suiza.
Te interesará leer: Juez decreta orden de alejamiento a Luis Rubiales sobre Jenni Hermoso
Además, la RFEF emitió un comunicado en el que expresó su compromiso con la renovación del equipo y la necesidad de esclarecer comportamientos y conductas pasadas. Además, instó a las jugadoras a unirse a este proceso de cambio y se comprometió a garantizar un entorno seguro y de confianza para el futbol femenino.