¿Lo sabías? Puedes proteger a tu mascota con un seguro de vida

¿Lo sabías? Puedes proteger a tu mascota con un seguro de vida

Foto: FreePik

La vida suele dar muchas vueltas. Hoy una persona puede gozar de salud y seguridad económica para cubrir sus necesidades y la de sus familiares, pero todo puede cambiar de un momento a otro, para este tipo de casos es que existen los seguros de vida, pero ¿sabías que también existen seguros para mascotas?

 

El papel de los perros o gatos han tomado mayor relevancia en la era moderna y no es extraño que estos peludos amigos ya formen parte de tu familia principal. En México 69.8% de los hogares cuenta con algún tipo de mascota, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografica (Inegi)

 

Por tanto, priorizar su seguridad y bienestar ante una eventual situación adversa es esencial. El seguro para mascotas es un tipo de seguro que cubre las necesidades reales de una mascota frente a accidentes, robos o extravío. Además, algunos seguros ofrecen asesoramiento y consulta telefónica.

 

Los beneficios pueden ser amplios con garantías opcionales como los gastos veterinarios, respaldo por daños a terceros que pueda ocasionar tu mascota, respaldo por fallecimiento, eutanasia por enfermedad o accidente e, incluso, robo con violencia.

 

Con un seguro de vida ya tendrás ingresos determinados para garantizar la calidad de vida de tu mascota. En nuestro país, existen diferentes compañías que ofrecen seguros para mascotas, algunas de ellas son:

 

MAPFRE. Para contratar un seguro de mascotas con MAPFRE, existe una serie de requisitos y restricciones para que dicha contratación se haga efectiva. En primer lugar, los animales que quieran contratar este seguro deben tener de 6 meses hasta 7 años con una renovación máxima hasta los 12 años cumplidos. También deben de contar con cartilla de vacunación, desparasitación y fotografía vigente al momento de la contratación y para sumas aseguradas mayores a 15,000 pesos deben tener un microchip y/o tatuaje y pedigree.

 

Existen tres paquetes que te ofrecen beneficios como “sacrificio forzoso”, gastos funerarios y hasta gastos médicos de terceros por ataque del perro, que van desde los 5,000 pesos hasta los 35,000 pesos.

 

GNP. Las aseguradoras GNP también cuentan con este modelo de negocios con la opción de elegir las coberturas y asistencias según sus necesidades, algo que terminará de definir el precio pues también debe haber una evaluación de tu mascota.

 

¿Qué beneficios me ofrece? Puedes elegir la suma asegurada y el deducible de tu póliza; cobertura en caso de fallecimiento de la mascota, en todos los paquetes de protección; orientación veterinaria telefónica para padecimientos, dudas o cuidados de la mascota las 24 horas los 7 días de la semana, así como asistencias para cuidar a tu mascota como: pipeta antipulgas, desparasitación y vacuna antirrábica.

 

Costos

 

De acuerdo con la encuesta del Inegi, se ha detectado que alrededor de 10% del presupuesto de la familia se destina a los cuidados de las mascotas, pero el porcentaje total que se asigna depende del número de perros o gatos que se tengan en casa.

 

Ahora, como ya vimos, en paquetes o con requerimientos especiales e incluso con la posibilidad de aumentar o disminuir el monto asegurado, estos financiamientos son moldeables y un seguro de gastos médicos básico para tu perro puede costar entre 1,500 y hasta 8,000 pesos.

 

Aunque también debes considerar la suma asegurada que se quiera contratar, que puede ir desde 5,000 hasta 50,000 pesos, por tanto, el costo depende de cuestiones como la raza y la edad, pero sobre todo de la compañía donde se busque adquirirlo.

Notas Relacionadas