La Selección Mexicana de Futbol conoció su suerte luego de que se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupo del Mundial varonil sub 17 que se desarrollará en Indonesia y en donde el Tri quedó sembrado en el grupo F junto a selecciones que se convertirán en sinodales incómodos.
Con el objetivo de lograr lo que sería el tercer título en esta categoría recordando lo hecho en 2005 y 2011, el representativo nacional se medirá ante sus similares de Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda, en donde debido a su historial, México parte como uno de los favoritos a avanzar a la siguiente ronda.
#Sub17 ¡Venga! ???????? ????????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 15, 2023
Nuestro recorrido en Indonesia ???????? está listo. ⚽️
¡A prepararnos con todo para ir por la ????! ???????? #VamosLosChavos pic.twitter.com/vM77IV7v0L
México fue ubicado como cabeza de serie junto a la selección local de Indonesia, además de potencias mundiales como España, Brasil y Francia y también Japón. Este beneficio se lo ganó luego de terminar como líder en la eliminatoria de Concacaf.
El Tri debutará el 12 de noviembre ni más ni menos que contra Alemania, para tres días después medirse a Venezuela y cerrar la fase de grupos el 18 de noviembre enfrentándose a Nueva Zelanda. De terminar en los primeros dos puestos del grupo, avanzará a los octavos de final en donde se medirá a los que clasifiquen del grupo E en donde están Francia, Estados Unidos, Burkina Faso y Corea del Sur.
La Selección Mexicana sub 17 es dirigida por el ex futbolista de Pumas Carlos Cariño y entre sus filas hay jugadores que llaman la atención como los mexicoamericanos Fernando Delgado, Javen Romero y Fidel Barajas que participan en la MLS, mientras que el resto están en la Liga MX.