Fueron doce días los que la Federación Mexicana de Futbol tardó en resolver la investigación que inició en contra del Puebla de la Franja por la alineación indebida del auxiliar Luis Miguel Noriega, pues este miércoles informó del castigo al club con el retiro de la victoria ante Xolos de Tijuana.
A través de un comunicado, el órgano rector del futbol en el país dio a conocer que debido a la infracción al reglamento por la inclusión de Noriega durante el encuentro ante los tijuanenses que se disputó el 1 de septiembre, los camoteros perderán ese encuentro por default de 1 a 0 a pesar que dentro de la cancha se impusieron con una clara ventaja de 3 a 0.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución de la investigación por alineación indebida del @ClubPueblaMX en contra de @Xolos en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 13, 2023
En ese duelo ante Xolos, Luis Miguel Noriega estuvo en el banco trabajando como parte del cuerpo técnico del entrenador Ricardo Carbajal; sin embargo, el exfutbolista no fue registrado en la cédula del partido lo que la Federación Mexicana de Futbol y el comisario en turno entendieron como una alineación indebida.
Desde entonces, tanto Puebla como Xolos desahogaron pruebas para tratar de encontrar resolución del problema y aunque la Franja abogó que el registro de Noriega lo hicieron a puño y letra en la cédula impresa, al no estar dado de alta en la página de la Liga MX terminó por fracasar su intento de evitar la sanción.
Con el retiro de los tres puntos que había ganado en la cancha, el Puebla se queda con cuatro unidades cayendo al puesto 16 de la tabla general solo por encima de Cruz Azul y Necaxa.
EL PUEBLA PODRÍA APELAR
Minutos después del comunicado de la federación el Puebla de la Franja informó que está analizando si acude al Tribunal de Arbitraje (TAS) para apelar el castigo impuesto al calificarlo de injusto ya que, a su consideración, nunca actuaron de mala fe y desahogó las pruebas necesarias como para poder explicar lo sucedido, señalando inconsistencias en el sistema digital de registros.
El boletín de los camoteros fue una confrontación directa a lo informado por parte de la FMF, ya que mientras el órgano rector hizo el llamado al club de ser más cuidadoso en sus procesos de registro, la institución poblana también pidió a la directriz del balompié nacional mejorar su sistema de acreditación.