Un grupo de vecinos de colonias del sur de la capital poblana, presentaron un amparo ante un juez federal luego de que en julio hubo un supuesto intento de privatización por parte de particulares de una franja del terreno que corresponde al Complejo Deportivo “El Seminario”.
En la rueda de prensa desarrollada en la Plaza de la Democracia, los colonos refirieron que se vieron obligados a recurrir a la instancia federal acusando omisión de la síndica municipal Guadalupe Arrubarrena ante una supuesta negativa injustificada a dar respuesta a la solicitud de intervención por el intento de despojo.
Provenientes de colonias como Vicente Guerrero, Patrimonio y Granjas del Sur, los ciudadanos explicaron que fue el 21 de julio cuando un grupo de particulares, quienes habrían referido que contaban con el permiso del Ayuntamiento de Puebla, acudieron al Complejo Deportivo con la intención de cercar una fracción del terreno, pero los propios vecinos lo impidieron.
Ante esto, el colectivo acudió al Ayuntamiento para exigir la intervención de la autoridad a través de la sindica municipal Guadalupe Arrubarrena; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.
Por ende buscaron a un juez federal para promover el amparo buscando que se obligue a las autoridades a intervenir en el intento de enajenación que, según los vecinos, podría derivar en la pérdida de patrimonio para el municipio.
Finalmente, también recordaron que, desde el 2021, está vigente un litigio por la expropiación del terreno en donde está el Complejo Deportivo, pero que ninguna autoridad ha podido acelerar el proceso para que los vecinos puedan intervenir en este espacio para su cuidado.