Busca OOSL mediar en conflicto de “naranjitas” con sindicato

Busca OOSL mediar en conflicto de “naranjitas” con sindicato

Foto: Enfoque

Al ser cuestionado sobre las demandas que personal de limpia ha hecho al Ayuntamiento para intervenir ante la falta de pago de ahorros por parte del sindicato de naranjitas, Roberto Salgado Carrillo, titular de la Coordinación General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) declaró que tiene el objetivo de buscar la comunicación entre las partes implicadas para no afectar el servicio de recolección, pero puntualizó que son respetuosos del tema, el cual es meramente sindical.

 

"Nosotros hemos llevado a cabo mesas de trabajo con estas compañeras naranjitas y la instrucción fue ser la vía de comunicación para poder encontrar una salida a estas diferencias y garantizar la limpieza, que el servicio no caiga", apuntó Salgado.

 

 

Hasta el momento, el organismo ha recabado 53 expedientes de personas que han solicitado su regulación de pagos y el tema seguirá tratándose en los siguientes días.

 

Por su parte, el alcalde recalcó que la función del Ayuntamiento es únicamente de mediador y pidió que los afectados se remitan a llevar el proceso por la vía legal sin afectar las operaciones.

 

"Que se conduzcan por la vía legal, la vía del diálogo para resolver estas diferencias y no afectar ningún tema del servicio", declaró.

 

Entregan unidades de recolección del OOSL

 

De manera simbólica, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llevó a cabo la entrega de 65 unidades que se sumarán a los recorridos de recolección de residuos recolectando en promedio 1,500 toneladas de basura cada día.

 

 

En rueda de prensa, el edil detalló que esta inversión representa 222.5 millones de pesos que serán destinados para la optimización del servicio operador de limpieza. Agregó que 24 de las unidades entradas ya estaban en circulación desde junio y agosto.

 

Esta mañana, desde el Complejo Cultural Universitario, se incorporaron las 41 unidades restantes. En total la flota se compone de 59 camiones de carga trasera, carga frontal, roll off y 6 camionetas de supervisión.

 

De acuerdo con Roberto Salgado, estas unidades harán más eficientes los tiempos de recolección, garantizan la seguridad del personal operativo, además de generar un ahorro de hasta 200 toneladas de CO2 anuales, siguiendo las técnicas de la certificación de transporte limpio otorgada por la SEMARNAT.

 

El alcalde puntualizó que estos vehículos serán monitoreados por GPS para mejorar el servicio.

Notas Relacionadas