Fiscalía de España presenta querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones

Fiscalía de España presenta querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones

Foto: Twitter

La Fiscalía española presentó una querella en la Audiencia Nacional contra el suspendido jefe de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que besó a la futbolista Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección española en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, informó el diario As.

 

"La Fiscalía ha presentado este viernes la querella en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", señala la nota.

 

Según el medio, a Rubiales se le imputa dos delitos, "uno de agresión sexual y otro de coacciones por las supuestas presiones que sufrieron Jenni y su entorno tras el episodio."

 

Ahora se tendrá que determinar qué juzgado de instrucción se hará cargo de la investigación y decidirá si inicia un procedimiento penal contra Rubiales.

 

La fase de instrucciones puede durar hasta seis meses, precisa el medio.

 

El artículo 178 del Código Penal español señala que el hecho de atentar contra la libertad sexual de otra persona, sin su consentimiento, se castiga con penas de 1 a 4 años de prisión.

 

La norma permite aumentar la pena a 5 años, si la víctima es objeto de violencia o intimidación y a 8 años si el agresor se aprovecha de su superioridad sobre la víctima.

 

El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso a Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por 1-0, proclamándose campeona del mundo por primera vez en su historia.

 

En la ceremonia de premios, Rubiales besó en la boca a Hermoso, lo que le ha valido una lluvia de críticas en su país.

 

El pasado sábado, Rubiales fue suspendido de su cargo por 90 días y se le prohibió tener contacto alguno con Hermoso.

Notas Relacionadas