Con el objetivo de otorgar apoyo y bienestar a las familias sanandreseñas afectadas por las inclemencias climatológicas, el edil Mundo Tlatehui, entregó 50 cheques a igual número de personas que vieron dañadas sus cosechas.
El propósito del Ayuntamiento de San Andrés Cholula es contribuir de manera directa con las y los productores agropecuarios, afectados por los fenómenos hidrometeorológicos registrados en meses pasados.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que el Gobierno Municipal que encabeza, seguirá trabajando para proporcionar una mejor calidad de vida.
"Sabemos que es un granito de arena pero lo hacemos con la voluntad de ayudar (...) Ante la necesidad y la petición, hoy estamos haciendo la entrega de este apoyo", afirmó Mundo Tlatehui.
En este sentido, Mundo Tlatehui aseguró que el recurso que en esta ocasión se entrega se duplicará, con la finalidad que las personas tengan mayor seguridad y recuperen parte de la inversión realizada en las cosechas.
"Los efectos naturales que vivimos es algo que no se pueden medir, sin embargo siempre será bueno prevenir, y en ese aspecto en el presupuesto de 2024, estaré solicitando anticiparnos a una situación similar y que esperemos no se registre", aseveró el edil.
Finalmente, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, indicó que el pasado 3 de junio las y los productores sanandreseños fueron vulnerados por precipitaciones pluviales, por ello el apoyo otorgado reactivará su economía.