Un piano Yamaha G2 Baby Grand que una vez perteneció al legendario músico y cantante Freddie Mercury, conocido pro componer éxitos como “Bohemian Rhapsody”, fue vendido en una subasta histórica por la asombrosa suma de más de 2.1 millones de dólares.
La subasta fue llevada cabo en la renombrada casa de subastas Sotheby’s en Londres, y no solo marcó un récord en el precio de un piano propiedad de un compositor, sino que también fue parte de una colección de más de 1,500 objetos personales de Freddie Mercury, que trajo la atención de interesados de 61 países de todo el mundo.
#AuctionUpdate Freddie Mercury’s Yamaha G2 Baby Grand Piano—which he used to compose hits such as ‘Bohemian Rhapsody’ and considered as an extension of himself—sells for £1.7m, setting a record for a composer's piano pic.twitter.com/bE0dJjZLIB
— Sotheby's (@Sothebys) September 6, 2023
El piano Yamaha G2 Baby Grand utilizado por Mercury para dar vida a su obra maestra “Bohemian Rhapsody” fue el objeto más destacado de la subasta, alcanzando la asombrosa cifra de 1.7 millones de libras esterlinas (2.1 millones de dólares), estableciendo un hito en la historia de las subastas de objetos relacionados con compositores.
Además del piano, la subasta contó con otros artículos memorables, como un manuscrito borrador del título original y la letra de “Bohemian Rhapsody”, que se vendió por aproximadamente 1.7 millones de dólares. Entre las pertenencias de Mercury también se hallaban cuadros, zapatillas deportivas, un brazalete de plata en forma de serpiente y una variedad de otros objetos que atestiguaron la vida y carrera del legendario artista.