El nuevo exponente de los corridos tumbados Peso Pluma ha generado una gran expectativa tras su efervescente ascenso a la fama, pues en poco tiempo logró colocar varios hits en el Top Global, pero algo que le han cuestionado tanto críticos como artistas, como Pepe Aguilar, es cuánto le podrá durar la fama.
En los últimos días se viralizó la supuesta cancelación del concierto de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma tras el freno de la venta de boletos en algunos puntos de la capital poblana. ¿Acaso la fama de Doble P está en picada? Pues hasta el momento, todo parece ser un conflicto en la logística de Ocesa, empresa encargada de la gira y el equipo de producción del artista.
Medios locales comunicaron que el pasado 5 de septiembre, las taquillas anunciaron ya no ser distribuidores autorizados ante una supuesta cancelación del concierto pactado para el 4 de noviembre en el Estadio Hermanos Serdán. Sin embargo, en estos dos días no se han dado a conocer información mediante canales oficiales.
¡Aquí no! Dice #Pueblahttps://t.co/cyfAGeqYaw
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) September 6, 2023
Lo que sí sabemos, es que en las últimas semanas se dieron algunos cambios en conciertos de la gira por México. Por ejemplo, el concierto en Culiacán se cambió del 28 al 29 de octubre, y el de Guadalajara del 26 al 27 de octubre.
Fue en esta última entidad donde se dio el conflicto pues los jaliscienses se percataron que el concierto de Peso Pluma, originalmente pactado para el 3 de marzo, fue anunciado para el próximo 4 de noviembre; no obstante, ese mismo día y en el mismo recinto se presenta Alfredo Olivas como parte de su tour Alfa y Omega Tour, fecha que ya estaba en sold out.
¡Alfredo Olivas en Guadalajara!
— Boletomóvil (@boletomovil) May 31, 2023
Presentando su Alfa y Omega Tour, el autor de más de mil canciones llega al Estadio 3 de marzo.
???? 04 de noviembre.
Compra tus boletos: https://t.co/IbmzHHlby2 pic.twitter.com/ocIS1W7okd
Mediante un comunicado, Ocesa informó que las razones del cambio de fechas son problemas de logística y error en la programación del concierto en Guadalajara. La organizadora de eventos confirmó el orden tour: 14 de octubre: Estadio Caliente, Tijuana; 27 de octubre: Estadio 3 de Marzo, Guadalajara; 29 de octubre: Estadio Dorados, Culiacán; 31 de octubre: Explanada Poliforum, León; 3 de noviembre: Estadio Corregidora, Querétaro; 4 de noviembre: Estadio Hermanos Serdán, Puebla; 8 de noviembre: Estadio Mobil Super, Monterrey; 10 de noviembre: Club de Golf Acapulco, Acapulco.
Sin un comunicado oficial sobre el freno de boletos físicos, podemos entender que la modificación de fechas estaría generando conflictos con los recintos de otros estados, pues hasta el momento, la página, Funticket, encargada del boletaje virtual, aún permite hacer la compra de los boletos que van desde los 690 hasta los 1,790 pesos.
¿Ha dejado de ser tendencia?
La escasez de venta de boletos es otro punto que ha preocupado a los fanáticos que esperan acudir al concierto Peso Pluma, pues hasta hace unas semanas las entradas estaban en promoción de 2x1, indicando que el artista había perdido impulso durante el último año.
Te interesará leer: ¿Se le acabó la fama a Peso Pluma? Los boletos para su concierto ya están al 2x1
Sin embargo, sus números en plataformas de streaming y de YouTube parecen señalar lo contrario. Peso Pluma sigue siendo un fenómeno musical que ha logrado posicionarse en las plataformas digitales con sus corridos tumbados.
Tan solo durante el último semestre, en Spotify, Peso Pluma tuvo 49.9 millones de oyentes mensuales y logró llegar al puesto 1 en el Top 50 Global con su canción "PRC" junto a Natanael Cano y con su colaboración con Bizarrap.
En YouTube, el mexicoamericano tiene 2 millones de suscriptores y sus videos más vistos son "El Belicón" con 240 millones de vistas, "Por Las Noches" con 210 millones de vistas y "PRC" con 148 millones de vistas.
También debemos señalar que Puebla siempre ha sido un escenario complicado para artistas nuevos o con trayectorias no tan reconocidas. Algunos artistas emergentes han elegido la ciudad para hacer giras sin vender una sola entrada, mientras que artistas consolidados y conciertos como el de los 2000’s Pop Tour han presentado complicaciones para generar un lleno total de sus conciertos.