DIF Municipal arranca segunda etapa del programa Contigo Veremos Más

DIF Municipal arranca segunda etapa del programa Contigo Veremos Más

Foto: Enfoque

Este 6 de septiembre, el Sistema Municipal DIF de Puebla entregará 600 fichas para elegir candidatos a cirugías de cataratas como parte del programa Contigo Veremos Más. Desde el inicio de la administración, 767 personas han sido beneficiadas con estas operaciones.

 

La presienta honoraria del DIF Municipal, Liliana Ortiz encabezó este martes el inicio de la segunda etapa del programa que este año, ofrecerá un total de 336 cirugías a candidatos viables. Ortiz puntualizó que la inversión para estas operaciones alcanzó los 4.1 millones de pesos, de los cuales, la mitad proviene de una donación de la Fundación Jenkins.

 

Las personas interesadas deberán acudir a la unidad médica ubicada en avenida Cue Merlo 201 en la colonia San Baltazar Campeche en punto de las 8:00 horas para registrarse o registrar a un familiar al programa.

 

 

Liliana Ortiz refirió que los requisitos para obtener una ficha son presentar original y copia de identificación oficial vigente, CURP, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses y que el servicio esté a nombre del interesado o interesada.

 

Esta ficha solo brindará un pase para validarlos, después del 7 al 25 de septiembre se hará un estudio socioeconómico, así como una evaluación personalizada. De acuerdo con la funcionaria municipal, no todas las personas que acuden a la evaluación padecen cataratas. Sin embargo, las evaluaciones también ayudarán a que los poblanos puedan identificar su verdadero padecimiento y actuar a tiempo.

 

"Los que llegaron en la pasada convocatoria, no todos tenían cataratas, pero los evaluaron a todos y se fueron de alguna forma tranquilos, sabiendo que no tenían cataratas, pero sí que padecimiento tenían", afirmó.

 

Sin extensión de horario y sin ley seca

 

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para tener una ampliación de horarios en restaurantes durante las celebraciones patrias y agregó, no habrá ley seca.

 

 

El presiente municipal, refirió que los lineamientos establecidos el año pasado seguirán vigentes en este 2023 y pidió que los establecimientos respeten sus horarios establecidos, hasta las 3:00 am.

 

"Siendo una época de alto consumo de alcohol y de fiesta, quiero que seamos muy cuidadosos. Trabajaremos igual que el año pasado y no hay ley seca", declaró.

Notas Relacionadas