A partir del próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de Motoride Fest Cholula, que tendrá lugar en el Parque Intermunicipal del municipio. El evento contará con foro artístico, zona de comida, venta de artículos para motociclistas y se rifará una motocicleta personalizada.
La secretaria de Turismo de San Andrés Cholula, Verónica Nava Saavedra, aseguró que con la segunda edición del Moto Ride Cholula se busca abrir la convivencia para todas las familias, pues es una actividad que no se destina únicamente a los aficionados del motociclismo. El sitio será el parque Intermunicipal del 29 de septiembre al 1 de octubre, a partir de las 11:00 horas con entradas gratuitas.
Verónica Nava afirmó que en el sitio se darán cita más de 10,000 motociclistas y se espera el arribo de, al menos, 30,000 visitantes de todo el país y del extranjero. Esto, explicó, se traducirá en un derrama económica estimada de cinco millones de pesos para San Andrés Cholula.
En los tres días que dure el Motoride Fest 2023 habrán múltiples actividades para los asistentes, incluyendo exposición de motos, zona de foodtrucks, concursos, venta de artículos para coleccionistas y 36 horas de música con 30 artistas locales de diferentes géneros que se presentarán en los tres días del evento.
Asimismo, dijo que en los dos primeros días se harán rodadas desde diferentes puntos de la zona metropolitana, hasta llegar a San Andrés Cholula. El primero partirá desde el estacionamiento de Palmas Plaza y el sábado 30 será desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe; en ambos casos de contará con resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En su intervención, Roberto Guzmán Ávalos, representante de la empresa organizadora Dance Floor detalló que también habrá trueque de todo tipo de artículos bikers, además de la bendición de cascos a cargo del Guardián Prehispánico Huitzil, y la rifa de una moto Harley Davidson customizada por el constructor Israel Domínguez Diez.
Fue Israel Domínguez quien dijo que la rifa se hará con 1,000 boletos cuyo valor es de 300 pesos y que se podrán comprar en el Motoride. El ganador se dará a conocer el último día mediante un sorteo en tómbola. La motocicleta está valorada en 300,000 pesos, algo que, según Israel, es poco común que se rife en eventos de esta naturaleza.