Steve Harwell, el carismático cantante de la banda Smash Mouth, cuya fama alcanzó nuevas alturas gracias a su icónica canción “All Star” incluida en la película Shrek, falleció a los 56 años. La noticia fue confirmada por su mánager Robert Hayes a través de un comunicado para la revista Rolling Stone. Según Hayes, Harwell murió en su hogar en Boise, Idaho, rodeado de sus seres queridos y en paz.
La noticia también fue compartida en la página oficial de la banda, ahí los demás miembros de la banda rindieron homenaje a su difunto compañero. En el comunicado, destacaron la vida llena de pasión y determinación de Harwell, a pesar de su poca experiencia musical.
Steve Harwell was a true American Original. A larger than life character who shot up into the sky like a Roman candle. Steve will be remembered for his unwavering focus and impassioned determination to reach the heights of pop stardom.
— Smash Mouth (@smashmouth) September 4, 2023
Rest in peace knowing you aimed for the… pic.twitter.com/qZDliiIl30
Harwell se retiró de los escenarios en 2021 debido a problemas de salud y comportamiento relacionados con el abuso de alcohol, enfrentaba problemas de corazón y encefalopatía de Wernickes, una condición que afecta la función cerebral y motora. Estos problemas de salud se hicieron evidentes en su último espectáculo con Smash Mouth, donde mostró comportamientos erráticos, después de este incidente, Harwell fue reemplazado por Zach Goode como vocalista de Smash Mouth.
Steve Harwell nación el 9 de enero de 2967 en Santa Clara, California, y comenzó su carrera musical como rapero antes de unirse a Smash Mouth en 1990. La banda alcanzó el estrellato con su segundo álbum, “Astro Lounge”, gracias a la inclusión de “All Star” en la exitosa película animada Shrek.