Disfruta con tu mascota los mejores lugares pet friendly en Puebla

Disfruta con tu mascota los mejores lugares pet friendly en Puebla

Foto: Enfoque

En la actualidad las mascotas se han vuelto parte importante de muchas familias y por ese motivo ciertos espacios que antes no tenían considerado el acceso a animales, como perros o gatos, han ido adaptándose al movimiento pet friendly.  

 

Es por ello que te dejamos una lista sobre algunos de los lugares más destacados donde puedes llevar a tu mascota, así como las recomendaciones básicas que debes de tener para lograr una sana convivencia con el resto de las personas.  

 

Explanada Puebla  

 

Los centros comerciales son espacios en los que hasta hace unos años no se permitía el ingreso de animales, situación que aún prevalece en varios de ellos, pero en otros han decidido modificarlo ante la solicitud de clientes que quieren llevar consigo a sus lomitos.  

 

Explanada Puebla es uno de los centros comerciales pioneros en permitir el ingreso de mascotas, ofreciendo incluso aditamentos para limpieza si es que tu mascota llega a hacer sus necesidades dentro.  

 

Este centro comercial se ubica en el Periférico Ecológico, en las inmediaciones del Antiguo Camino Real a Cholula y el Bulevar Forjadores, y aquí podrás no solamente disfrutar de algunas tiendas sino también de divertidos espacios al aire libre.  

 

 Ecoparque Metropolitano  

 

Debido a la falta de cultura por parte de muchas personas, en la actualidad muy pocos parques públicos permiten el ingreso de personas acompañada de mascotas, por lo que aquellos que si lo permiten son muy buscados por los dueños responsables de mascotas.  

 

El ejemplo más claro sobre un parque pensado para la convivencia entre humanos y animales es el Ecoparque Metropolitano, ubicado a un costado del Museo Internacional Barroco y con acceso sobre el Bulevar Municipio Libre.  

 

Aquí no solamente podrás encontrar pista para trotar o caminar, así como para andar en bicicleta, sino que también encontrarás grandes áreas verdes donde podrás llevar a pasear a tu mascota y convivir con otros dueños y sus animales.  

 

 Casa Puebla  

 

Desde que reabrió sus puertas para permitir el ingreso del público en general, Casa Puebla se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los poblanos y más cuando desean llevar consigo a sus mascotas.  

 

En Casa Puebla podrás disfrutar de diferentes actividades familiares recreativas, áreas deportivas y espacios adecuados para que puedas pasear con tus mascotas al aire libre, incluso aquí se ubica una clínica veterinaria administrada por el Instituto de Bienestar Animal.  

 

Liverpool  

 

Ahora que algunos centros comerciales están empezando a permitir el ingreso de mascotas, las tiendas buscan adoptar esta misma modalidad y un claro ejemplo es la cadena de tiendas Liverpool.  

 

Lo más destacado en esta tienda pet friendly es que además ofrecen pequeñas carriolas de su característico color rosa para que puedas llevar cómodamente a tu perro o gato mientras haces tus compras.  

 

Liverpool cuenta con varias tiendas en diferentes centros comerciales como Galerías Serdán, Angelópolis y Parque Puebla, así como una sucursal en Atlixco.  

 

Wild Dog  

 

Encontrar un restaurante que permita el acceso de mascotas es ahora menos complicado que hace unos años y aquí podrás encontrar diferentes alternativas según el tipo de comida que deseas adquirir.  

 

Sin embargo, el restaurante Wild Dog puede ser considerado uno de los pioneros en el gremio que decidió apostarle al género pet friendly, pues no solamente venden alimentos como hot dogs y hamburguesas sino también algunos platillos especiales para los perros.  

 

Este restaurante cuenta con dos sucursales, una en Lomas de Angelópolis y otra en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.  

 

 

Recomendaciones para una sana convivencia  

 

Lo primero que debes de saber es que, sin importar que el lugar sea pet friendly, siempre habrá clientes a los cuales no necesariamente les gustan los perros o cualquier otro animal de compañía, por ello se recomienda acatar todas las reglas del establecimiento. 

 

En la mayoría de los lugares arriba mencionados se estipula que las mascotas deben ir con correa, esto te permitirá tener un mayor control sobre el animal y le dará seguridad al resto de las personas que estén en el sitio.  

 

La limpieza es algo básico y por ello se pide que a estos lugares acudas con los aditamentos necesarios para poder limpiar cualquier tipo de necesidad que haga tu mascota. 

 

Llevar una bolsa para recoger las heces o incluso un atomizador para poder limpiar la orina son cosas que debes de tener en cuenta para permitir esta sana convivencia con el resto de las personas.   

 

Como se indicó anteriormente, algunos centros comerciales ya permiten el acceso de mascotas, pero no todas las tiendas lo hacen por igual por lo que es lo más recomendable es siempre buscar una señalética que te indique donde sí y donde no puedes ingresar con tu mascota. 

Notas Relacionadas