Ha sido un año muy complicado para el lanzador mexicano Julio Urías, ya que además de estar ausente por varias semanas con Los Ángeles Dodgers debido a una lesión, ahora se dio a conocer que fue arrestado este fin de semana acusado de violencia doméstica, algo que le traería severas consecuencias.
Diferentes fuentes dieron a conocer en las últimas horas que el pitcher zurdo oriundo de Culiacán, fue detenido este domingo ya que por segunda ocasión recibió una acusación por supuesta violencia doméstica y aunque fue liberado al pagar una fianza de 50,000 dólares, Grandes Ligas iniciará una investigación.
Los Angeles Dodgers starter Julio Urías was arrested and charged with felony domestic violence charges late last night, an officer with the LAPD tells ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) September 4, 2023
Urias, 27, was booked late Sunday and released early this morning on $50,000 bond.
Cabe recordar que en 2019, Urías ya había tenido el mismo problema lo que le acarreo una suspensión de juegos sin tener actividad por lo que todo apunta a que después de este nuevo resto ya no volverá a jugar en lo que resta del actual temporada en la que estaba programado para lanzar en el tercer juego de la serie de Los Ángeles ante los Marlines de Miami.
Se espera que Grandes Ligas ponga en licencia administrativa al mexicano, por lo que podrá gozar de su salario, pero haciendo trabajos sociales y, de encontrarlo culpable podrían incluso prohibirle volver a jugar en el mejor béisbol del mundo. Además, al final de la campaña termina su contrato con Los Dodgers y después de esta situación se ve difícil que pueda firmar una extensión.
Se debe señalar que han sido varios los peloteros mexicanos que se han visto inmiscuidos en este tipo de problemas siendo el más reciente el también lanzador Roberto Osuna, quien era estrella de los Astros de Houston, pero que al ser encontrado culpable por violencia doméstica tuvo que abandonar el beisbol estadounidense y ya lleva varios años en la Liga de Japón.