Este viernes se dará un duelo de desesperados en el estadio Cuauhtémoc en donde el Puebla de la Franja recibirá Xolos de Tijuana en actividad de la jornada 7 de la Apertura 2023, un encuentro en el que el técnico Miguel Herrera tratará de romper una fatídica racha que está arrastrando.
Con la continuidad del técnico interino Ricardo Carbajal y a la espera del debut del último refuerzo argentino, Gabriel Carabajal, los camoteros repetirán por tercera ocasión consecutiva en casa y buscarán repetir el marcador de la semana pasada cuando le pegaron por la mínima a Bravos de Juárez en lo que fue su primera victoria del semestre.
Pero si para los enfranjados será un encuentro vital de cara a sus aspiraciones para lo que resta del torneo, del lado de los fronterizos también significará una oportunidad de revertir el mal momento que atraviesan desde hace varios meses y que tiene hundido al “Piojo” Herrera en uno de los momentos más bajos de su carrera desde que es estratega.
Y la muestra del mal momento de Herrera está en las estadísticas ya que desde que volvió a tomar el timón del equipo tijuanense, solamente ha adquirido tres victorias en 18 encuentros anotando 23 goles y recibiendo un total de 34. En el actual certamen, apenas tienen cinco puntos y ocupan el puesto 15 de la tabla general.
Si bien el historial de Miguel Herrera le da el respaldo para continuar en su cargo, desde la ciudad baja californiana señalan que de darse un resultado negativo ante el Puebla la noche de este viernes su puesto podría estar en peligro.