En el cadáver desmembrado que fue localizado en la mañana de este viernes en Santa María Xonacatepec corresponde a la persona que el pasado 25 de agosto fue levantado por un comando armado que además asesinó a su cuñado en un domicilio de esta misma junta auxiliar.
Fue la mañana de este viernes cuando a través del número de emergencias 911 se reportó que había un cuerpo abandonado en inmediaciones del carril a San Cristóbal, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla, tras una larga búsqueda, finalmente localizaron los restos desmembrados de una persona, los cuales estaban junto a una cartulina con un mensaje de amenaza.
Tras las diligencias periciales por parte de la Fiscalía General del Estado, se informó que los restos aparentemente son los del hombre que fue privado de la libertad por un comando armado el pasado 25 de agosto en Santa María Xonacatepec, hecho que su familia se negó a denunciar formalmente.
En ese mismo acto, otro hombre fue asesinado al oponer resistencia durante la irrupción del comando armado, en una clara disputa entre grupos criminales que operan en esta región.
Según las fuentes consultadas, las dos víctimas eran familiares de un hombre identificado como Jesús Elías, alias "el Terreno", quien es líder de una banda denominada "los Tepeacas", que opera diversos ilícitos como el robo de combustible.
Se espera que conforme avancen las investigaciones se pueda conocer mayores detalles sobre la causa de la muerte antes de poder entregar los restos a sus familiares.