Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony, los reyes de la música latina

Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony, los reyes de la música latina

Con base en datos registrados por Billboard Boxscore desde la década de 1980, Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony emergieron como los artistas latinos más exitosos en términos de ventas de entradas y recaudación en conciertos. 

 

En la cima de la lista de 20 artistas presentada, el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny se alza como el líder indiscutible. Con un total de 170 conciertos, recaudó la asombrosa cantidad de 508.7 millones de dólares para una impresionante audiencia de 3.3 millones de espectadores. En 2022 se convirtió en el primer artista cuya música, en español, encabeza el informe anual de Billboard Boxscore, gracias a su álbum “Un Verano Sin Ti”. 

 

 

En segundo lugar está el icónico Luis Miguel, quien a lo largo de 597 conciertos ha acumulado 319 millones de dólares y atrajo una audiencia de 4.3 millones de personas. Su “Luis Miguel Tour 23/24”, que comenzó en Argentina el 3 de agosto, marcó su esperado regreso a los escenarios después de cinco años de ausencia. 

 

En el tercer puesto se ubica Marc Anthony, quien recaudó 315 millones de dólares en 424 espectáculos. Sus presentaciones fueron testigo de la participación de más de 3.8 millones asistentes, convirtiéndolo en otro pilar indiscutible de la escena musical latina. 

 

La lista abarca una gama diversa de artistas, desde el puertorriqueño Daddy Yankee con 224.7 millones de dólares, hasta Jennifer López con 191.6 millones de dólares. El español Enrique Iglesias también asegura su lugar con 176.1 millones de dólares, seguido de cerca por el talento mexicano de Alejandro Fernández con 161.7 millones de dólares

Notas Relacionadas