11 años después del estreno de “Los Vengadores” en la pantalla grande, el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) cuenta con 31 películas y 21 series en su repertorio, convirtiéndose en una red de historias entrelazadas tan compleja como el mundo de los cómics en el que se basa. Para aclarar el orden de las historias para los espectadores y fanáticos, en colaboración con Marvel, DK presentó “The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline”.
Este libro dará a conocer la cronología oficial del UCM, dando a los fanáticos una herramienta esencial para comprender la secuencia de eventos en este vasto universo de superhéroes y villanos. Similar a obras de referencia anteriores como “The Marvel Character Encyclopedia”, esta publicación tiene como objetivo aclarar las complejidades de las historias presentadas en las películas y series.
Experience the MCU like never before. ???? Preorder ‘Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline’ from @dkpublishing and @dkbooks today: https://t.co/Xkm9z70KRp pic.twitter.com/q9Ttvktfkk
— Marvel Entertainment (@Marvel) August 28, 2023
Según la página web oficial de Marvel, el libro obtuvo la aprobación de Kevin Feige, la mente maestra detrás de todo el UCM, fue hecho por “tres expertos en el UCM” y pretende responder a las tres preguntas fundamentales de los fans: ¿Qué sucedió?, ¿cuándo sucedió? Y ¿dónde ocurrió?
Si has sentido que mantener el ritmo de tramas como "Falcon y el Soldado de Invierno" o "Invasión secreta" era confuso, "The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline" será la solución que buscas. El libro ya está disponible para su preventa en Amazon, con un precio de 50 dólares.
En el mundo de los cómics de Marvel, siempre han existido obras destinadas a documentar la vasta historia de superhéroes y supervillanos, establecer listas de personajes y unificar lo que representa el trabajo de numerosos guionistas, cada uno dejando su huella. Sin embargo, a medida que pasan las décadas, muchas de estas iniciativas se convierten en valiosas reliquias. ¿Se convertirá esta enciclopedia en otro tesoro para los fans en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.