El expresidente inhabilitado de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y la jugadora estrella Jenni Hermoso, presentaron versiones diferentes sobre el abrazo durante la entrega de medallas tras la victoria de España en el mundial
Rubiales describió el momento afirmando: “Me cogió por la cadera, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo”. Sin embargo, Hermoso emitió un comunicado: “Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, busqué alzar al presidente”.
Spain prosecutors have opened a preliminary sex abuse investigation into Spanish FA president Luis Rubiales.
— Leyla Hamed (@leylahamed) August 28, 2023
Here is another video footage where you can clearly see its him who jumps into Jenni Hermoso, and not the other way around as he stated.pic.twitter.com/dEzlJtBWC5
La Federación utilizó el testimonio de Rubiales y cuatro fotos para respaldar su respuesta al comunicado de Hermoso. Sin embargo, el comunicado fue eliminado debido a las críticas recibidas. El acuerdo entre las partes continuó cuando un video del momento en cuestión salió a la luz. En él, se observa cómo Rubiales parece ser el impulsor del abrazo al aferrarse a la jugadora, en lugar de ser alzado por ella.
Este video generó controversia y suscitó más preguntas sobre la narrativa presentada por ambas partes. Hasta ahora, solo se habían compartido fotos desde diferentes ángulos, pero este video proporcionó una perspectiva más completa y desencadenó un nuevo debate en torno al incidente. La discrepancia entre las declaraciones de Rubiales y Hermoso parece haber abierto un capítulo inesperado en la historia de la victoria de España en el Mundial y capturó la atención de los seguidores del deporte en todo el país.