El héroe nacional de España por meter el gol que convirtió al país en el campeón del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, Andrés Iniesta, criticó la conducta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por todo el asunto del polémico beso a la futbolista Jenni Hermoso.
"Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", escribió Iniesta en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).
El centrocampista del equipo Emirates Club enfatizó en que no se pueden tolerar actuaciones como la de Rubiales pues "han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial".
Asimismo, Iniesta expresó su tristeza "como persona, padre de tres hijas, esposo y futbolista", ante los acontecimientos en torno a la selección femenina de España.
"No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos", destacó.
Según el excapitán de la selección masculina española, es "una pena que se haya ensuciado una hermosa historia" construida por "muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años".