Santana reconoce su insensibilidad y pide perdón a la comunidad transgénero

Santana reconoce su insensibilidad y pide perdón a la comunidad transgénero

Foto: Twitter

El reconocido guitarrista, Carlos Santana, emitió disculpas luego de que se difundiera un video en el que se le escucha diciendo comentarios transfóbicos durante una de sus presentaciones. A través de su cuenta de Facebook, el artista expresó su arrepentimiento y aclaró que no tuvo la intención de lastimar a nadie con sus palabras. 

 

En su publicación en la red social, Santana comenzó reconociendo su insensibilidad y ofreciendo disculpas por sus comentarios. Afirmó que sus palabras no representan su deseo de honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sin importar su identidad de género u orientación sexual. 

 

 

El músico, originario de Guadalajara, pero radicado en Estados Unidos, señaló que se percató de que sus palabras hirieron a muchas personas y quiso aclarar que esa no era su intención. Dirigiéndose específicamente a la comunidad transgénero, pidió disculpas sinceras y expresó su compromiso de promover el respeto para todas las personas, independientemente de su identidad. 

 

Carlos Santana se esforzó en transmitir su deseo de honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, incluyendo a la comunidad LGBTQ+. En sus palabras, destacó la importancia del libre albedrío y reafirmó su compromiso de perseguir la felicidad y el respeto mutuo. 

 

 

El video en cuestión fue grabado durante uno de los conciertos del artista a finales de julio y lo muestra compartiendo opiniones sobre la transexualidad y los géneros. En ese momento afirmó que solo existen dos géneros y compartió puntos de vista que fueron considerados transfóbicos. 

 

Los comentarios de Santana surgieron en un contexto en el que Estados Unidos está experimentando debates y legislaciones sobre los derechos y la atención médica de las personas transgénero. Los comentarios del cantante generaron una variedad de reacciones entre sus seguidores, desde críticas contundentes hasta muestras de apoyo. 

Notas Relacionadas