Todavía sin tener técnico definitivo luego de la salida de Eduardo Arce, pero el Puebla de la Franja se dio el lujo de anunciar su octavo refuerzo de esta Apertura 2023 con la llegada del mediocampista argentino Gabriel Carabajal, que con 32 años aspira a ser la última esperanza del equipo para que pueda resurgir.
A través de un comunicado de prensa, los camoteros revelaron que el sudamericano ya firmó contrato con el club y si bien no ventilaron los detalles, se pudo constatar que llega a préstamo por 18 meses proveniente del Santos de Brasil y en caso de cumplir las expectativas, el Puebla podría comprar su ficha de forma definitiva en un futuro.
¡Este equipo se defiende con el corazón!???? Nuestros colores se respetan y por ellos se deja la vida????????
— Club Puebla???? (te lo juro we, soy el real) (@ClubPueblaMX) August 25, 2023
Bienvenido a La Franja, Gabriel Carabajal. ¡A demostrar esa calidad en el ????️Cuauhtémoc y en todo México!
RP porque #LaFranjaNosUne???? y con nuestro Enfranjado, nos unirá más???? pic.twitter.com/Yo5wVFjRJt
Se espera que Carabajal ya esté en el estadio Cuauhtémoc la noche de este viernes para el encuentro ante Bravos de Juárez, en el debut del técnico interino Ricardo Carbajal, aunque todavía no está registrado ante la Liga MX, y deberá esperar para debutar hasta el viernes 1 de septiembre cuando por la jornada 7 los enfranjados reciban a Xolos de Tijuana.
La llegada de Carabajal está planeada para sustituir la salida del también argentino Federico Mancuello ya que poseen características similares sobre todo en la creación ofensiva. Sin embargo, el nuevo elemento de la Franja viene en clara decadencia pues en lo que va del 2023 apenas jugó siete partidos entre sus etapas con el Santos y Vasco Da gama en Brasil.
Carabajal se suma a las llegadas de otros jugadores como Brayan Angulo, Kevin Velasco, Efraín Orona, Miguel Sansores, Miguel Fraga, Diego Zago y el paraguayo Sebastián Olmedo. La Franja tiene hasta el 13 de septiembre cuando se cierra los registro de jugadores en la Liga MX para sumar su noveno refuerzo.