Esto gana un revendedor de pasteles de Costco

Esto gana un revendedor de pasteles de Costco

Foto: Unsplash

La reventa de pasteles de Costco se ha salido de control y ahora algunas tiendas han optado por limitar la venta de sus productos ante las múltiples quejas. Aunque oficialmente la empresa no ha emitido una postura o ha informado que las restricciones se harán en todo el país, la polémica ya ha nacido, pues hasta “cursos” y tips se dan en internet para establecer un negocio basado en la reventa de productos. 

 

En los últimos días, se han viralizado en redes sociales algunas publicaciones donde se exhiben anuncios colocados en las tiendas indicando que todos los clientes que cuenten con la membresía de la tienda podrán adquirir únicamente 2 unidades de chocoflan y 5 de pasteles. Esta medida, se suele aplicar únicamente en días festivos.

 

 

Los primeros en sumarse a estas restricciones fueron las sucursales de Costco ubicadas en Cuernavaca, Morelos y en León, Guanajuato. En Puebla, estas medidas no se han establecido, pero la entidad ya cuenta con toda una red de revendedores que llegan a duplicar los precios para todos aquellos que carezcan de una membresía. 

 

En redes sociales, es posible encontrar desde revendedores casuales, los cuales venden pasteles de queso con frambuesa y chocolate en hasta 50 pesos la rebanada y una pieza completa de 380 a 450 pesos. Los precios reales de estos productos oscilan los 249 y 279 pesos, respectivamente, por lo que las ganancias son de un 60%.

 

En este negocio de reventa, los precios llegan a variar y hay otros perfiles que ofrecen costos más competitivos ya que cuentan con un público establecido, pues han efectuado este tipo de comercio desde hace ya algunos años. 

 

En estos casos, los precios no suelen exagerar tanto, por ejemplo, el chocoflan, que tiene un precio en tiendas de 159 pesos, se llega a vender en 210 pesos; un pay de limón oscila los 200 y 230 pesos, pero en el Costco es posible encontrarlos en 149 pesos.

 

 

La venta de productos no se limita a los pasteles, pues también es posible adquirir una bandeja de donitas en 120 o hasta los 180 pesos, aunque su precio real es de 79 pesos, así como puedes encontrar cajas de galletas de chispas con 24 unidades desde 190 hasta los 240 pesos, cuando en tiendas está en 139.

 

La mayoría de revendedores ofrecen puntos de entrega en zonas como el Paseo Bravo, Walmart de Reforma, la Capu y la demanda ha sido tal, que muchos ya aceptan pagos digitales, ya sea por medio de transferencias, depósitos y hasta PayPal.

 

Por si fuera poco, algunas “nenis”, también han optado por dar un plus a los pasteles de Costco ofrecido decoraciones por un monto extra, así como servicios a domicilio, aunque la mayoría de anuncios no piden un anticipo, pero sí indican un pedido mínimo de 3 a 4 rebanadas que, dependiendo del proveedor, pueden generar un gasto de 200 pesos.  

 

Desde hace 3 años, Costco cuenta con 39 tiendas en 21 estados de México, mientras que la sucursal más grande del mundo se localiza en la ciudad de Puebla dentro del centro comercial Parque Puebla. Así que tan solo, nos queda esperar para saber si la tienda unificará las medidas interpuestas por algunos establecimientos o seguirá prefiriendo la venta de sus productos, por encima del servicio a cliente.

Notas Relacionadas