"No hay motivos para dimitir": Luis Rubiales se retracta de renunciar a la RFEF

"No hay motivos para dimitir": Luis Rubiales se retracta de renunciar a la RFEF

Foto: El Confidencial

"No voy a dimitir porque no hay razones para ello. Voy a defenderme", afirmó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras las acusaciones por su polémico beso en la boca con Jenni Hermoso. En sus palabras, se trataba de un gesto de padre, "no había posición de dominio".

 

"He recibido muchas presiones, me han dicho que dimitiera (...), pero estamos en un país donde la ley impera (...) Agradezco estar en España para poder defenderme, voy a defenderme y quien me conoce sabe que voy a llegar hasta el final", aseguró Luis Rubiales ante la Asamblea General.

 

Agregó que los políticos, incluso la ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, y ministra de Igualdad, Irene Montero, se referieron a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento.

 

"El amarillismo del falso feminismo, han apretado mucho, la prensa me va a seguir matando. La verdad es la verdad. Podrán seguir con esta campaña, en lo profundo de mi corazón no me importa, es una cuestión de humildad", expresó el presidente de la RFEF.

 

Al explicar su acción, Rubiales subrayó que se trataba de un beso de padre, "espontáneo, mutuo y eufórico, y sobre todo consentido". "Fue un pico. El deseo que podía tener dando ese beso era el mismo deseo que podría tener dándole un beso a mi hija. No había deseo posición de dominio", aclaró.

 

El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso al equipo de Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por 1-0, proclamándose la campeona del mundo por primera vez en su historia.

 

En la ceremonia de premios a la selección española, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que provocó una lluvia de críticas en su país. El jefe de la RFEF pidió disculpas públicas y agregó que todo ocurrió "de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes". La propia Hermoso se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que "fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", según el diario AS.

 

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT) pidió que el presidente de la RFEF abandone el cargo "por su conducta reprobable e intolerable". La UGT consideró que la victoria de la selección española se ve "ensombrecida por conductas sexistas propias del riguroso patrón machista que sigue imperando en nuestra sociedad".

Notas Relacionadas