Llegó a su fin una de las etapas más oscuras en la historia reciente del Puebla de la Franja ya que Eduardo Arce fue despedido como técnico del equipo y vale la pena repasar los personajes que dejaron el club durante su mandato que duró 25 partidos con solamente seis victorias.
El estratega de 34 años tomó las riendas del equipo en los últimos días del 2022 luego de las sorpresiva salida de Nicolás Larcamón. Desde entonces varios movimientos se dieron en la institución incluyendo futbolistas e incluso trabajadores que tenían varios años perteneciendo a la organización.
En la era Arce salieron alrededor de 16 futbolistas entre el Clausura y el actual Apertura 2023. El semestre pasado los elementos que más llamaron la atención por su salida del club fueron los jugadores Israel Reyes, Maxi Araujo y Jordi Cortizo, además de la psicóloga deportiva Claudia Rivas, quien estuvo en la institución por cerca de 5 años, y el jefe de servicios médicos Gerardo Toledo quien estuvo más de una década al servicio de la Franja.
Para el actual certamen, dejaron el Angelópolis el auxiliar técnico Isaac Moreno, además de los siguientes 14 futbolistas: el colombiano Omar Fernández, el brasileño Lucas Maia, los uruguayos Kevin Ramírez y Emanuel Gularte, el paraguayo Antony Silva, el chileno Pablo Parra y los mexicanos Emilio Martínez, Fernando Arce, George Corral, Ivo Vázquez, Martin Lagunes, Pedro Budib y Raúl Castillo, además del argentino Federico Mancuello.
Estos 20 movimientos sin duda generaron inestabilidad en la institución tanto a nivel deportivo como organizacional y esto se ha reflejado en los pobres resultados obtenidos por el equipo que en siete partidos disputados en este semestre, entre Liga MX y Leagues Cup, solamente ha sumado dos empates.